Reto UPSA-ProFuturo

Referencia #hack4edu011

Descripción

 

PROFUTURO es una fundación benéfica que promueve la educación digital de calidad en países vulnerables y desfavorecidos. Analizar las opiniones que generan los diferentes proyectos lanzados por la fundación permitirá mejorar la política de comunicación e incrementar la aceptación y éxito de sus proyectos. ¿Crees que serías capaz de identificar los sentimientos asociados a los mensajes que se generan sobre PROFUTURO por las redes sociales más importantes?

Desde la Universidad Pontificia de Salamanca, proponemos como reto lograr un analizador de sentimientos de todos los mensajes relacionados con ProFuturo. Además, también se busca obtener históricos y gráficos que permitan comprender cómo el público ha recibido los distintos mensajes que ProFuturo ha lanzado a la red en Twitter, Facebook e Instagram.
El reto consiste en crear un crawler para obtener los mensajes de las tres redes sociales mencionadas previamente (para formar el corpus con los mensajes) para, posteriormente, entrenar un algoritmo que permita analizar los sentimientos plasmados en los mismos y su evolución temporal.