Facil&Ta

Referencia #hack4edu006

Descripción

Uno de los problemas que más he visto en los colegios públicos en estos meses, es lo complicado que resulta a muchas familias y muchos profesores, hacerse a las nuevas tecnologías.
El reto consiste en diseñar una herramienta muy visual de las clases diarias, donde sólo tuviera que pinchar y se le abriera en la pantalla directamente la clase entera (en caso de que tuviera que volverlo a hacer a distancia) y el temario digital que tuvieran que impartir ese día.
Sería muy útil poder acceder desde cualquier dispositivo a su alcance y que su pantalla fuera tan simple como sólo presionar el “icono” de la clase que en ese momento tienen que impartir.
En este caso habría dos cuestiones a resolver:
1.- La conexión con la clase entera, a un click, sobre un icono, imagen…, de la clase que tiene que impartir….y esa conexión generar aviso en todos los alumnos.
2.- Temario digital disponible para esa clase, pudiéndose simplemente seleccionar, por el profesor, lo que él quiere impartir. (Esto supone también un gran trabajo con las editoriales para que también desarrollen un modelo de formación digital).

Para la primera cuestión el profesor debería de poder tener una aplicación donde subir un listado de los alumnos de cada clase con sus correos o tf, e incluso el horario de esa clase, de manera que la propia herramienta ya cree el icono y el acceso de la clase para siempre. La aplicación debería incluir: Posibilidad de añadir esos iconos a un calendario semanal para acceso más rápido. Poder arrastrar documentos a ese icono y que se adjunten como información a pasar a los alumnos. Posibilidad de dar a grabar la clase y que directamente se guarde en una plataforma que se pueda ver como Youtube, de acceso fácil para todos porque ya lo conocen.
Lo que a nosotros nos parece muy simple, a través de muchas herramientas que ya tenemos para trabajar, para mucha gente no lo es.