¿Quieres proponer un reto?

¿Tienes una idea que te gustaría que resolviesen los participantes?

Puedes presentar cualquier desafío relacionado con la educación digital que requiera una solución tecnológica innovadora.

Durante los días del hackatón, 17, 18 y 19 de noviembre, los inscritos afrontarán el reto elegido en busca de soluciones tecnológicas.

Manda tus retos antes del 22 de octubre de 2021

Antes del hackatón

7 de octubre de 2021

Webinar de presentación de hack4edu

(sesión informativa)

Extendida hasta el 22 de octubre

Cierre de plazo para presentar retos

22 de octubre de 2021

Cierre de plazo para inscribirse al hackatón

28 de octubre de 2021

Webinar para participantes

1 de noviembre 2021

Publicación de los retos seleccionados

Celebración #hack4edu

17 de noviembre 2021

Inauguración del hackatón y sesión de
networking

18 y 19 de noviembre 2021

Desarrollo del hackatón por equipos

20 de noviembre 2021

Presentación de proyectos y concesión de
premios

Propón tu reto rellenando este formulario:

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Todos los datos personales serán tratados de conformidad con la legislación vigente en la materia y de forma especial en virtud de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, siendo el responsable de los datos la entidad que figura en la información sobre protección de datos recogida más abajo.

Descubre los retos propuestos

Recursos de aprendizaje con pocos datos

Karen Vanessa Goicochea Inuma
<karen.goicoche a@pucp.edu.pe>

Una de las problemáticas encontradas al implementar una plataforma con contenidos locales
alineados al currículo nacional, es que para lograr dinamismo e interés por parte de los
estudiantes,  se intenta desarrollar actividades interactivas que incluyen juegos y videos. Sin
embargo, recursos como estos necesitan de una gran cantidad de datos de internet, lo que
vendría a ser un problema para los niños y sus padres, ya que por sus condiciones económicas no
pueden recargar su saldo de internet constantemente, además que tienen hermanos y tienen
que compartir los equipos y el internet. En este sentido, qué metodologías y tipos de recursos se
pueden usar en una plataforma educativa online que no requiera una gran cantidad de datos de
internet, sin perder la interacción y calidad digital.

Programación en la vida real

Daniel Bravo <dbravocrisostomo@gmail.com>

¿Cómo podemos hacer un cruce curricular para implementar distintos lenguajes de
programación diariamente en diferentes asignaturas?

Recuerda que también puede participar:

Presenta tu reto

Participando como universidad aliada