Instrucciones para universidades interesadas en participar en #hack4edu

Bienvenido al Hack4edu, un hackatón en modalidad híbrida (virtual-presencial) destinado al planteamiento y resolución de retos tecnológicos relacionados con los desafíos que plantea la educación digital. Una iniciativa surgida desde ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, y la Universidad Pontificia de Salamanca y la colaboración de la red de Cátedras Telefónica.

El plazo para el planteamiento de retos e inscripción a #hack4edu está abierto hasta el 22 de octubre de 2021. El hackatón virtual se celebrará los días 17, 18, 19 de noviembre de 2021.

Este proyecto, nace con una gran proyección internacional y, por ello, busca la participación de distintas universidades de todo el mundo, sobre todo de habla hispana y portuguesa.

Por qué participar en #hack4edu

Si eres una universidad y #hack4edu te interesa, ¡no esperas más para participar! Te necesitamos para hacer esta iniciativa mucho más grande e implicar al mayor número de instituciones y personas relacionadas con el mundo de la programación, informática, telecomunicaciones, educación y pedagogía.

Porque se trata del primer hackatón híbrido (virtual-presencial) dedicado a la educación digital, con una proyección internacional y con el objetivo de buscar soluciones reales a problemas actuales.

Porque #hack4edu constituye una actividad adicional para la interacción entre la universidad y los alumnos, así como para dar difusión de la propia institución.

El contexto actual marca una tendencia a proyectos de un alto componente virtual como es #hack4edu, y hace que la propia temática del hackatón sea más pertinente que nunca.

Descarga el Kit de Aliados

Únete

1

Firma la carta de adhesión al proyecto que encontrarás en el kit de aliados. Envíala firmada digitalmente a: hack4edu@upsa.es

Construye

2

Una vez que te hayas unido, elabora el formulario para que alumnos y personas interesadas puedan inscribirse al hackatón a través de tu universidad.

– En el kit de aliados encontratás la plantilla.

– Presta atención a los campos personalizados.

– Envía el enlace de tu nuevo formulario a hack4edu@upsa.es

Difunde

3

¡Es momento de comunicarlo! Crea una noticia o página en la web de la universidad y difúndelo en redes sociales. En el Kit de Aliados encontrarás textos de ejemplo y materiales gráficos (difusión por RRSS, mailing, whatsapp, etc.)

En contacto

4

Con periodicidad quincenal y más cerca del hackatón semanal, te pediremos que nos actualices datos de inscritos. Estaremos en contacto mediante la asistencia a reuniones de coordinación virtuales.

Universidades aliadas:

Logo Upsa
Universidad de Deusto
Universidad de Valladolid
logo ucasal
Universidad Continental
logo pontificia javeriana