Instrucciones para universidades interesadas en participar en #hack4edu

Bienvenido #hack4edu, el primer hackatón virtual destinado al planteamiento y resolución de retos tecnológicos relacionados con los desafíos que plantea la educación digital. Una iniciativa surgida desde ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, y la Universidad Pontificia de Salamanca y la colaboración de la red de Cátedras Telefónica.

El plazo para el planteamiento de retos e inscripción a #hack4edu está abierto hasta el 29 de octubre de 2020. El hackatón virtual se celebrará los días 4, 5, 6 de noviembre de 2020.

Este proyecto, de carácter 100% virtual, nace con una gran proyección internacional y, por ello, busca la participación de distintas universidades de todo el mundo, sobre todo de habla hispana y portuguesa.

Por qué participar en #hack4edu

Si eres una universidad y #hack4edu te interesa, ¡no esperas más para participar! Te necesitamos para hacer esta iniciativa mucho más grande e implicar al mayor número de instituciones y personas relacionadas con el mundo de la programación, informática, telecomunicaciones, educación y pedagogía.

Porque se trata del primer hackatón virtual dedicado a la educación digital, con una proyección internacional y con el objetivo de buscar soluciones reales a problemas actuales.

Porque #hack4edu constituye una actividad adicional para la interacción entre la universidad y los alumnos, así como para dar difusión de la propia institución.

El contexto actual marca una tendencia a proyectos de naturaleza 100% virtual como es #hack4edu, y hace que la propia temática del hackatón sea más pertinente que nunca.

Descarga el Kit de Aliados

Únete

1

Firma la carta de adhesión al proyecto que encontrarás en el kit de aliados. Envíala firmada digitalmente a: hack4edu@upsa.es

Construye

2

Una vez que te hayas unido, elabora el formulario para que alumnos y personas interesadas puedan inscribirse al hackatón a través de tu universidad.

– Aquí tienes la plantilla del formulario: picha aquí

– Presta atención a los campos personalizados.

– Envía el enlace de tu nuevo formulario a hack4edu@upsa.es

Difunde

3

¡Es momento de comunicarlo! Crea una noticia o página en la web de la universidad y difúndelo en redes sociales. En el Kit de Aliados encontrarás textos de ejemplo y materiales gráficos (difusión por RRSS, mailing, whatsapp, etc.)

En contacto

4

Con periodicidad quincenal y más cerca del hackatón semanal, te pediremos que nos actualices datos de inscritos. Estaremos en contacto mediante la asistencia a reuniones de coordinación virtuales.

Universidades que ya se han adherido