Programa Hack4edu 2021

Miércoles 17 noviembre

Sesión de inauguración (17:00h-18:00h, CET)
(Aula Magna (sede central UPSA) – Modalidad híbrida – Retransmisión canal Youtube)

logoYouTube

17:00h-17:40h Intervenciones representantes institucionales
17:40h-18:00h Conferencia motivadora. D. Rafael Pellón Gómez
Calcerrada. Experto en Visualización de Datos y Senior Manager en
Telefónica Tech IoTBigData

Miércoles 17 noviembre

Sesión de networking (18:15h-19:15h, CET)
(Modalidad híbrida – Aula Francisco Suárez, sede central UPSA – Acceso Blackboard
Collaborate, WEB Hack4edu)

logoBlackBoard

– Presentación de los retos elegidos y perfiles demandados. (5 min. rep.
equipo)
– Configuración de los equipos
– Inscripción de los equipos en el formulario

Pincha aquí para visualizar el aula virtual de cada sede

Jueves 18 Noviembre

Tiempo para trabajar en los retos (Hora local)
(Modalidad híbrida – Aula S-32, sede central UPSA – Discord y BB.)

logoBlackBoard

9:00 – 9:15h Sesión de bienvenida a los equipos (on-line)

logoDiscord

9:15h-14:00h – Reuniones de grupo aula S-32 (modalidad híbrida)

Viernes 19 Noviembre

Tiempo para trabajar en los retos (Hora local)
(Modalidad híbrida – Francisco Suárez, sede central UPSA – Discord y BB.)

logoBlackBoard

16:00h-18:00h Reuniones de grupo aula Francisco Suárez (modalidad
híbrida)
18:00h-19:00h Confección del video y presentación (modalidad híbrida)

logoDiscord

19:00h-20:00h Reunión con mentores del grupo (Discord)

Sábado 20 noviembre

Presentación proyectos y concesión de premios (CET)
Aula de Grados – UPSA – Sede central (Modalidad híbrida – Canal Youtube)

logoYouTube

9:00h-11:00h Presentación proyectos ante jurado internacional (5 min/proy.)
11:15h-12:15h Deliberación del jurado internacional. Votación secreta.
12:30h-13:30h Ceremonia de concesión de premios y clausura

Valoración de los proyectos

Modalidad orientada a ideas innovadoras: 

  • Creatividad e innovación de la solución propuesta (40%)
  • Grado de acabado y calidad final del proyecto (20%)
  • Posibilidad de transferir el prototipo al mercado (20%)
  • Orientación del proyecto a resolver problemas de educación digital en  países desfavorecidos (20%)
imgValoracion

Modalidad senior:

  • Creatividad e innovación de la solución propuesta (20%)
  • Grado de acabado y calidad final del proyecto (30%)
  • Posibilidad de transferir el prototipo al mercado (30%)
  • Orientación del proyecto a resolver problemas de educación digital en  países desfavorecidos (20%)